Este 30 de junio se cumplen 10 años desde que en 2010 el portal de noticias y tecnología Mashable decidiera tal día rendir homenaje a las plataformas digitales.

El Día de las Redes Sociales, se celebra el 30 de junio de cada año. Su objetivo primordial es entender a las redes sociales como una herramienta que le permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Las redes sociales en época de pandemia

Precisamente Instagram y Tik Tok, han sido las aplicaciones más usadas en estos últimos meses.

Una de las redes que ha experimentado un enorme crecimiento, hasta convertirse en una de las favoritas, es Tik Tok, que ha logrado desbancar a la ya mítica Youtube.

Personas mayores de 35 años se han visto tentadas a crearse un nuevo perfil y disfrutar como niños con sus propios vídeos.

Precisamente los más jóvenes han decidido pasar su tiempo con otras nuevas. La plataforma Qustodio ha reflejado el podio de las preferidas:

TikTok
Instagram
Snapchat
Youtube

Pero la educación afortunadamente también se ha colado en ese ránking de ‘apps’: Google Classroom, usada por los colegios en todas esas clases virtuales ofrecidas, ocupa la quinta posición y también la ‘app’ sobre el aprendizaje de idiomas, Duolingo, en la sexta.

Cuéntanos, ¿cuál es tu red social preferida? Feliz día.

Con información de Misionesonline.