Si no pudiste unirte a la #YouthClimateStrike, te decimos cómo ser una eco fashionista sin esfuerzo. Es un reto que todas podemos superar, ¡toma not ¡

3 tips para ser más eco friendly si te gusta la moda

VINTAGE IS THE NEW COOL

Además de poder tener piezas únicas, adquirir prendas vintage no sólo te hará la más original de tu grupo, además estarás practicando un modo eco. Reutilizar ropa, intercambiarla, comprar piezas de segunda mano es un gran paso y no está peleado con que te veas increíble. Si buscas piezas de lujo, te recomendamos Troquer y Void. Otro tip, usa siempre agua fría al lavar tu ropa, gastarás hasta 70% menos luz.

COMPRA INTELIGENTEMENTE

¿Cuántas veces has comprado nuevas piezas por impulso? Sabemos lo mucho que cambia la moda y que quieres estar on trend, todo el tiempo. Pero, ¿realmente necesitas 20 pares de zapatos? Además de ahorrar, comprar a conciencia es algo que te ayudará a ser más eco friendly. Usa lo que tienes, haz combinaciones distintas, saca de tu clóset aquello que no te pones y renuévalo con accesorios. Compra menos y mejor, repara las prendas que todavía sirvan y lleva tus zapatos a mantenimiento (en vez de comprar nuevos a cada rato).

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?

Elegir prendas elaboradas con materiales eco friendly es algo que todos podemos hacer, las fibras naturales como el algodón son una mejor opción sobre las sintéticas (léase poliéster). Las fibras no naturales pueden desgastarse y contaminar más el agua. A nosotras nos gusta Reformation y Coeur que tienen modelos increíbles y sustentables.

FUENTE: IN STYLE