Lágrimas, recuerdos y hasta un meme; el emotivo discurso de Jordan en homenaje a Kobe.

El homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center de Los Ángeles congregó a mitos y leyendas del deporte, pero si había una personalidad que todos ansiaban ver y escuchar era a Su Majestad, Michael Jordan, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos.

De escasas apariciones públicas y declaraciones ante las cámaras, el legendario #23 de los Chicago Bulls subió al estrado para hablar de lo que The Black Mamba significó para él.

«Vengo como un amigo del basquetbol que admira cómo fue como padre. En la vida, como padre, en el basquetbol, Kobe nunca se guardó nada, lo dejó todo en la duela. Tal vez les sorprenda que Kobe y yo fuéramos tan buenos amigos, era como mi hermano pequeño. Todos querían compararnos, pero yo solo quería hablar de Kobe», dijo MJ23.

«Kobe era la inspiración, quería ser el mejor basquetbolista que podía ser y conforme lo conocí quería ser el mejor hermano mayor para él que pudiera ser. Me llamaba, me escribía a altas horas de la madrugada para hablarme de movimientos, trabajo de pies, la ofensiva del triángulo. Al inicio lo tomé como un atrevimiento, pero descubrí la pasión que este niño tenía que jamás vi en alguien más«, agregó.

El chiste de Jordan sobre su meme

Después de derramar algunas lágrimas, Michael Jordan también se llevó uno de los momentos con más risas en el recuerdo a la vida de Kobe Bryant, todo por su mundialmente conocido «meme llorón».

«Ahora volveré a verme en un meme llorando los próximos años. Le dije a mi esposa que no quería hacer esto porque me convertiría en un meme (risas), pero accedí por ser Kobe Bryant», afirmó.

¿Qué le aprendió Jordan a Kobe Bryant?

En las duelas se tratan de dos de los mejores basquetbolistas de la historia, pero la gran lección que Michael Jordan aprendió de Kobe Bryant fue fuera de las canchas por su relación familiar.

«Admiré de él su deseo de mejorar cada día no solo como deportista, sino como persona. Admiro y aplaudo lo que logró en familia con Vanessa (Bryant), ahora que me acabo de convertir en abuelo recuerdo mucho que él me enseñó a sonreír, no puedo esperar a ver a mi nieta y hablarle con el amor que Kobe le hablaba a sus hijas», comentó.

«Me quedo con el recuerdo de mi hermano menor, de intentar ayudarle en todo lo que pude, de un hombre que unió a todo el mundo, que entregó siempre lo máximo en todo. Descansa en paz, Kobe, descansa en paz hermano menor», terminó.

Mediotiempo.