Katie Sowers

Katie Sowers, asistente ofensiva de los 49ers, será la primera mujer en estar presente en el Super Bowl como entrenadora.

A pesar de no ser la primera mujer en llegar a la NFL, con su presentación en los 49ers de San Francisco en 2017 abrió mucho camino en la liga para que más mujeres se unieran a participar en este deporte.

En 2012 a 2016 se desempeñó como gerente general del equipo femenil de los Titanes y trabajó como consultora de USA Football.

Foto: Getty Images

Katie jugó con los Titanes de la ciudad de Kansas City, equipo que forma parte de la Women’s Football Alliance, y ha competido por Estados Unidos en el Campeonato Mundial Femenino IFAF.

Posteriormente trabajó con el entrenador asistente de Atlanta, Kyle Shanahan y un año después llegó a los 49ers como parte de la beca Bill Walsh de entrenadores en la NFL y, debido a su desempeño fue contratada por el equipo.

En 2017 por primera vez habló sobre su sexualidad en un entrevista y dijo que le había comunicado a su familia sobre su orientación sexual mientras estaba en Goshen College en Indiana.

«Hay muchas personas en la NFL que se identifican como LGBT, como en cualquier otro negocio, pero no están cómodos con hablar en público sobre su orientación sexual.», expresó al medio entonces.

Sowers tiene una maestría en kinesiología con énfasis en pedagogía, por parte de la Universidad de Missouri Central.

¡Felicidades Katie Sowers!

FUENTE: MARIE CLAIRE