Javier Hernández fue anunciado por el Galaxy como uno de sus refuerzos de cara a la temporada 2020, luego de que el delantero mexicano estuvo seis meses en el Sevilla. ESPN Digital presenta las curiosidades de la llegada de ‘Chicharito’ a la MLS.

LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN

Se espera que el ‘Chicharito’ sea presentado ante los medios de comunicación el próximo jueves, día en el que también conocerá a sus nuevos compañeros y tendrá su primer entrenamiento bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

¿CUÁNTO CUESTA SU PLAYERA?

Los precios de las playeras del conjunto angelino rondan desde los 71.99 a los 149.99 dólares (1346 a 2805 pesos mexicanos). Los costos dependen de si la casaca es la de visitante o la de local, el nombre del jugador y la versión de la vestimenta.

¿QUÉ NÚMERO LLEVARÁ EN LA ESPALDA?

‘Chicharito’ utilizará el dorsal ‘14’, mismo que ha portado en gran parte de su carrera, misma que comenzó con el ‘45’ en el Guadalajara. Con las Chivas también ocupó el 25 y posteriormente el ‘14’ con el que llegó al Manchester United y Real Madrid. En el Bayer Leverkusen tuvo el ‘7’, en el West Ham el ‘17’ y ‘9’, pero con el Sevilla volvió al ‘14’.

EUGENIO DERBEZ LO PRESENTÓ

El actor mexicano fue el encargado de darle voz al video de bienvenida que publicó el Galaxy para hacer oficial la llegada de Javier Hernández a la MLS. Destaca que las primeras palabras de Derbez en el clip son en inglés y español con una frase que hizo famosa el delantero: “Imagine cosas chingonas”.

¿CUÁNDO DEBUTARÁ?

El Galaxy se presentará en la temporada 2020 el próximo 29 de febrero contra el Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium, donde se espera que ‘Chicharito’ haga su debut en la MLS, sin embargo, también tiene la oportunidad de estar listo para el primer amistoso de su equipo, mismo que será el 4 de febrero ante Vancouver Whitecaps.

¿CUÁNDO ENFRENTARÁ A VELA?

El Clásico Angelino tendrá un nuevo ingrediente con la llegada de ‘Chicharito’. El Galaxy y Los Ángeles FC disputarán su primer enfrentamiento el próximo 16 de mayo y posteriormente se medirán el 23 de agosto.

Javier Hernández puso fin a su paso por el futbol europeo para regresar al continente americano donde jugará con el Galaxy, club de la MLS que pagó una cifra millonaria por sus servicios.

Al hacerse el anuncio oficial de su contratación, de inmediato llovieron comentarios encontrados en redes sociales: unos aplaudiendo su decisión y otros criticándolo.

ESPN Digital quiere conocer la opinión de nuestros cibernautas para saber si respaldan la decisión del máximo goleador de la Selección Mexicana.

A continuación, mostramos algunas opiniones tanto positivas como negativas que circulan en redes sociales:

El clip, que está narrado en inglés y español, comienza con la frase que hizo famosa el delantero mexicano antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018: “Imagine cosas chingonas”.

“Otros dirán que estás loco, pero somos Angelinos. Aquí imaginamos cosas imposibles. El eterno amor de perseguir los sueños nos mantiene jóvenes, nos mantiene renovados, nos mantiene fieles al pasado”, es parte del texto que tiene el video.

“Porque es un soñador igual que nosotros. Hace cosas imposibles y demuestra que no estás loco. Nos mantiene auténticos, es de los nuestros, él es uno de nosotros”.

FUENTE: ESPN