La intención es que la población se aleje del sedentarismo mediante distintas actividades, a fin de atacar también la obesidad que aqueja a la sociedad. h

Se realizarán activaciones masivas, foros, talleres y convivencias (Agencia Enfoque)

En conmemoración al quincuagésimo primer aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, del 7 al 11 de octubre se llevará a cabo la Semana Estatal del Deporte, donde se realizarán activaciones masivas, foros, talleres y convivencias con la finalidad de incentivar a la sociedad a realizar prácticas atléticas.

Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, fue la encargada de dar a conocer los detalles del proyecto, donde destacó que la intención es que la población se aleje del sedentarismo mediante distintas actividades, a fin de atacar también la obesidad que aqueja a la sociedad.

«Tendremos diferentes actividades para promover la actividad física y deportiva entre los jóvenes y población en general, contribuyendo a la erradicación del sedentarismo y la obesidad, habrá conferencias, exhibiciones deportivas, actividades físicas masivas, talleres, donde participarán ex deportistas, alumnos de diferentes escuelas y diferentes personalidades del ambiente deportivo».

Destacó que la Semana Estatal del Deporte no sólo se limitará a Puebla capital, sino a todos los municipios a lo largo y ancho del estado, donde se contará con la presencia de personal altamente capacitado que se encargará de llevar a buen puerto el objetivo principal que dicha dinámica se ha trazado.

«Se trabajará con promotores deportivos para llevar a cabo activaciones para niños, jóvenes y población en general, de igual manera en los diferentes municipios que se sumen a esta semana realizando actividad deportiva y física, la importancia de la Semana Estatal del Deporte es que se busca que la población en general crea conciencia sobre los beneficios que tiene hacer ejercicio o deporte».

Por último, adelantó que se celebrará un foro con la participación de diversos ponentes que expondrán distintas fórmulas para acercar el deporte a la población, de ahí que la invitación está abierta a todos los que deseen tomar parte de tan importante proyecto que será punta de lanza para otras actividades.

«Tendremos el Primer Foro Deporte Municipal en el Estado de Puebla, donde contaremos con la participación de destacados ponentes, quienes compartirán con los integrantes de Ayuntamientos las pautas para promocionar y acercar las diferentes actividades a los jóvenes, además de una activación a realizarse en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña'».

Serán cerca de un millón 674 mil los alumnos de nivel preescolar hasta bachillerato los que recibirán el beneficio del programa, donde se estima también la participación de 74 mil maestros de los 217 municipios que se integrarán al certamen.

FUENTE:MILENIO