Todos sabemos que hay libros que han cautivado a miles de lectores en todo el mundo, pero ¿Sabes cuáles han sido los más vendidos de la historia?

En Ser Universitario te lo decimos.

• La Biblia: es el libro más vendido y leído. Es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento.
  • Harry Potter: es una colección de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • El Señor de Los Anillos: (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
  • El Principito: Este tierno cuento del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos por la editorial estadunidense Reynal & Hitchcock, pero no fue hasta tres años más tarde cuando la editorial Gallimard pudo publicarlo en Francia, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, se estiman 145 millones vendidos.
  • Las Crónicas de Narnia: (título original en inglés: The Chronicles of Narnia) es una colección de libros infantiles fantásticos escritas por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis.
  • El Código Da Vinci: con 60,500,000 de ejemplares vendidos estimados. El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial.
  • El Alquimista: es un libro publicado por el escritor brasileño Paulo Coelho y que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobres el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.
  • El libro de los Records Guiness: (Guinness World Records en su título original) es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El libro en sí tiene un récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de bibliotecas públicas en Estados Unidos.
  • Lo que el viento se llevó: (Gone with the Wind, en inglés) es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.
  • El mundo de Sofía: (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película.

No olvides revisar los libros que te hemos mencionado y sino los has leído podrías incluirlos en tu lista de pendientes, para que compruebes por ti mismo que los ha llevado a venderse tanto alrededor del mundo.

Con información de Curiosidades / Entretenimiento inteligente.