Este día celebra el regreso triunfante de la banda británica The Beatles, de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day’s Night.

A Hard Day’s Night es una película escrita por Alun Owen, dirigida por Richard Lester y protagonizada por los propios músicos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, en pleno auge de la «Beatlemanía».

Expertos y admiradores de The Beatles consideran esta fecha como clave para la trayectoria de la banda, ya que consolidó su ascenso como una de las agrupaciones de rock más exitosas de la historia.

El 10 de julio de 1964 es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el Día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.

Por ahora podemos seguir disfrutando de los proyectos que Paul McCartney y Ringo Starr preparan, recordemos que recientemente el baterista celebró sus 80 años de vida.

Con información de Nación Rex.